jueves, 14 de enero de 2016

Jaws 17- Observaciones generales.

Hace algo de tiempo que Freedomscientific lanzó por fin una nueva actualización para este gran lector de pantallas. Si bien esta nueva versión ya cuenta con una primera actualización de mantenimiento, aún no he encontrado la forma de ponerla sin afectar la licencia que utilizo, así que las impresiones serán meramente con la primera que salió de esta.

Mis primeras impresiones.

La primera vez que me dispuse a instalarlo tuve un problema que nunca me había pasado con ninguna versión de este lector instalada de este modo: le faltaba un archivo. Era extraño, porque tenía conocimientos de personas que lo habían efectuado de la misma forma que yo y no se habían topado con este inconveniente. Así pues, me dispuse a reinstalarlo. Al ejecutarlo por primera vez tras la reinstalación se sucedió un error, pero ya de sobra conocido. “El servidor ha devuelto una referencia”. Por suerte ya me había topado con esto en mis anteriores instalaciones utilizando Windows10, así como el 8. Lo único que tuve que hacer fue ejecutarlo en modo de compatibilidad, y tema solucionado. Al principio comentar que no andaba muy rápido, pero ahora me sorprende su gran velocidad de respuesta. Y en líneas generales, me ha dejado bastante satisfecha.

Problemas solucionados



El problema más notorio al que noté solución, fue la disminución de “trabas” que tenía la versión anterior de este programa al utilizar la aplicación “WordPad”, que en esta por suerte son mucho más infrecuentes.
También me ha dejado impresionada el mejor reconocimiento con el OCR. No sé si seré yo, pero creo que funciona muchísimo mejor ahora.
Respecto a la interfaz de Windows 10 no he visto mucho avance, aunque he de decir que me gusta como está.

Respecto a las novedades…



Las novedades que implementa esta versión son lo suficientemente interesantes como para que me haya actualizado tan pronto. Primero que nada, podemos crear configuraciones personalizadas para cada página web. Es como cuando abrimos el gestor de configuraciones por aplicación, solo que ahora podemos utilizarlo dentro de un dominio para adecuarlo a nuestras necesidades. Así mismo, podemos crear scripts para páginas webs, con objeto de adaptarlas mejor a la accesibilidad. La navegación inteligente también me ha sorprendido y ayudado bastante en ciertas páginas como la de documentos de Google, ya que permite navegar tanto por controles como por tablas como si lo hiciésemos en una aplicación de escritorio.

Estas son en realidad las que más destaco, pero he de advertir que hay más. Pueden leerlas completas desde el siguiente link, yendo a la sección correspondiente: http://www.freedomsci.de/serv01esn.htm

Bueno gente, es todo por ahora. Si te gustó y crees que lo amerita, compártelo en los botones de abajo. Nos leemos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario