martes, 6 de diciembre de 2016

Los ciegos se enamoran. Pero¿Cómo?

Buenas.

Tras un largo tiempo de no aparecer por acá, vengo con un tema que desde hace tiempo tenía pensado escribir. Acá está, por fin, y Espero que este artículo les sea de interés y, si cave, que les despeje unas cuantas dudas.

 Las preguntas que me han hecho sobre este tema- el amor- han sido bastante variadas, pero siempre con un punto en común.

¿cómo haces para enamorarte, si no ves a la persona en cuestión?

Con enamorarse no me refiero solo al enamoramiento sino también, que no es lo mismo, a la atracción que podemos sentir hacia ciertas personas.

La respuesta en sí es bastante simple.

No es solo la imagen lo que define a una persona.

No quiero decir con esto que quienes no vemos no nos fijamos en el aspecto físico. Personalmente yo lo hago, pero no es algo decisivo para que me guste alguien. Yo suelo preguntarle a familiares —o amigos de confianza— el color de ojos, cavello y piel de la persona que despierta mi interés, pero lo hago solo para hacerme una idea, porque en realidad no soy capaz de saber como son los colores ni nada de eso. Pero de algún modo sirve. Es como una aproximación.

Como decía: en mi caso, esto no es en absoluto lo más importante

Yo, en principio, suelo fijarme en la voz de la persona, porque es la primer información directa que obtengo de esta.

A partir de la voz se pueden sacar varios matices como Su  tono de voz o su forma de hablar, que también juegan papeles importantes a "primera vista".

Luego está el tema de la personalidad. Para muchos es lo primero al sentir atracción por alguien.

El problema es cuando no nos enamoramos, y sentimos atracción. Con la voz sería algo así como "Amor a primera vista" pero quitando lo de vista...es como ese flechazo que sienten las personas que ven al relacionarse con una persona que consideran linda físicamente.

Si lo simplificamos bastante, podemos comparar lo que una persona ciega considera como una voz bonita con lo que una que ve ante un buen aspecto físico.

Luego entra en juego el papel más decisivo, la personalidad y el trato de esa persona para con nosotros.

Esto depende de cada uno, ya que no hay un patrón que defina que tipo de personas nos atraen.

Luego iría lo físico que expliqué antes. Como una pequeña aproximación a como ven los demás a esa persona.

 

Ya teniendo en cuenta esto, una persona- ciega o no- sabe si lo que siente por la otra va más allá de una mera amistad.

Estos aspectos que comento pueden variar de persona en persona, pero al menos estos son los que yo tomo en cuenta, y tengo constancia de que otros lo hacen.

 

Pienso escribir otro artículo con preguntas más concretas que me han hecho sobre este tema, así que cualquier duda que les surja o pregunta, no duden en comentar.

Somos nosotros, los ciegos, los que debemos detener esta desinformación, invitando a quienes ven a formar parte con sus propias dudas sobre nuestras vidas y respondiéndolas adecuadamente, siempre viendo todo de una forma respetuosa.
Ustedes, qué preguntas tienen sobre esto?

2 comentarios:

  1. como ya te lo preguntè un dìa en casa Milu, me gustarìa saber como te imaginàs que sos vos fìsicamente y en que te basàs para saberlo... un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milu! Yo quiero saber como te imaginas los colores y si tenes colores favoritos. Decis que te sirve saber para imaginarte. Como los imaginas?..yo pienso que los relacionaria con cosas. POr ejemplo azul el mar y asi..Sos una bellisima persona. Ahh soy Pato la amiga de Naty mama de Lucas amigo de Homero

    ResponderEliminar